sábado, 31 de diciembre de 2011

Soy de Aguascalientes

(No son todos los que están)


Soy de Aguascalientes. Más de 20 años tarde en contestar así cuando alguien me pregunta, ¿de donde eres?.

Hace poco, llegue a la conclusión que todos los que no viven en la ciudad de la que son, están huyendo de algo; huyen del clima, de la delincuencia, de un amor frustrado, de la falta de las oportunidades; quizá tu eres un ferviente admirador de, por ejemplo, la Torre Eiffel y tu ciudad no es Paris, huiras de esa ciudad hacia Paris.

Hasta hace algunos años yo quería huir de Aguascalientes, regresar a España o vivir en Italia, Argentina; fueron muchas las ocasiones en que quise hacerlo y hasta busque oportunidades reales de hacerlo. Huía de la falta de oportunidad de trascender en mi vida, en mi tiempo. Afortunada o desgraciadamente no logré nada y al cabo de los años sigo aquí.

Hoy ya no quiero huir, en esta ciudad tengo todo lo que necesito, mi familia, mi amor no frustrado, mi trabajo, mis amigos; sobre todo eso, mis amigos. Mi familia siempre será mi familia, mi amor no frustrado loa llevaría a cualquier lugar del mundo y mi trabajo es inherente a mí. Pero los amigos son como las raíces que te sostienen, ahora he entendido que mis raíces son fuertes.

Life is what happens to you while you're busy making other plans (La vida es aquello que te pasa mientras tu estas ocupado haciendo otros planes). Ya no hago más planes, vivo la vida, ya no quiero trascender los tiempos. Mi vida ya no son planes, mi vida es tomar una cerveza con aquellos que me arrancan una carcajada, es robarle un billete a mi futuro para regalárselo a mi presente, quiero trascender con un buen chiste. Ya lo entendí, no soy de la Ciudad de México, soy de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres un discípulo en busca de la verdad?